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Toyota


Reducir la anormalidad energética hacia cero CO2



Toyota Motor Corporation es una empresa japonesa de fabricación de automóviles. Fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, su sede principal está ubicada en Toyota (Aichi) y Bunkyō (Tokio) aunque, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes en varios países.3


En 2019, Toyota fue el segundo mayor fabricante mundial de automóviles por producción, por detrás del Grupo Volkswagen.​ Tuvo ventas mundiales de 10,74 millones de vehículos. Además, según el ranking elaborado por Interbrand, Toyota fue la quinta marca más valiosa del mundo en 2016,​ siendo considerada en 2017 como la marca de vehículos más valiosa con un valor de marca de US$28 700 millones.​ En el mismo sentido, el Informe Global sobre la Automoción 2018 realizado por la consultora KPMG afirmó que el grupo Toyota fue la marca de automoción mejor posicionada para un futuro inmediato a cinco años por delante de BMW y Tesla.



Desafíos

  • Permitir a los operadores optimizar el consumo energético de las cabinas de pintura.
  • Implementar un enfoque de mejora continua sostenible.
  • Demostrar las posibilidades del sistema.


Soluciones 

  • Conexión de datos de proceso y energía en un modelo de datos AF
  • Configurar análisis automático y generar eventos y notificaciones.
  • Establecimiento de informes semanales y panel de PI Vision


Resultados

  • Reducción del 35% en el consumo de energía y reducción del 28% del impacto de CO2 durante el tiempo de no producción
  • Mejor control de los equipos.
  • Conciencia de los impactos energéticos de los procesos.



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